Humaya, Culiacán y Tamazula | ¿Ríos navegables en Culiacán?

Humaya, Culiacán y Tamazula | ¿Ríos navegables en Culiacán?

Compartir:

Después de proponer un metrobús, la instalación de una rueda de la fortuna y licencias para ciclistas, ahora el alcalde Jesús Estrada Ferreiro planteó que los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán sean navegables.






Esta nueva idea del presidente municipal emanado de Morena se contempla dentro de los proyectos en el Plan Municipal de Desarrollo Culiacán 2019-2021, documento presentado ayer en el Instituto MIA.

“Un proyecto de gran envergadura a mediano plazo es el lograr que los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán sean navegables, lo que sin duda detonará la economía local a través de inversiones en desarrollos inmobiliarios, centros comerciales, infraestructura turística y de negocios”.

Estrada Ferreiro indicó que adicionalmente servirá para evitar inundaciones futuras, como reserva de agua para la recarga de los mantos freáticos y el abastecimiento del sistema de agua potable del Municipio.

En su mensaje oficial, el alcalde de Culiacán no dio más detalles de cuál sería la estrategia a seguir para concretar este proyecto; tampoco se aborda en el cuerpo del documento que consta de 118 páginas.

Eje infantil estratégico

Una de las novedades del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021 es el Eje Infantil Estratégico, emanado de una serie de foros entre menores de edad que plantearon temáticas diferentes como acoso escolar, derechos y obligaciones de las niñas y niños, salud y alimentación, educación vial, agua, cuidar el entorno, educación, reforestación y qué los hace felices, las cuales fueron alineadas en los seis ejes temáticos del documento.




Lee más: Los ejes del desarrollo | ¿De qué va el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: