IFT investiga a Telmex por posibles prácticas monopólicas

IFT investiga a Telmex por posibles prácticas monopólicas

Compartir:

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una investigación en contra de Teléfonos de México derivada de una denuncia por presuntas prácticas monopólicas relacionadas con el acceso a su red local.

El aviso, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) precisa que este procedimiento busca investigar la comisión de prácticas monopólicas cuyo efecto sea el desplazar a otros agentes económicos, impedirles el acceso o establecer ventajas exclusivas para uno o varios agentes.

“En caso de existir elementos suficientes para sustentar la actualización de contravenciones a la ley, se procederá en términos de los artículos 78, fracción I, y 80 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE)”, indica el aviso.

Cabe destacar que Telmex forma parte de América Móvil, consorcio declarado por el IFT como Agente Económico Preponderante (AEP) en telecomunicaciones, por lo cual tiene la obligación de ofrecer el acceso a su red local para que otras empresas la utilicen y brinden servicios a los usuarios finales.

PARA SABER:

El periodo de investigación no podrá ser inferior a 30 días ni exceder de 120 días hábiles, y comenzó a contar a partir del 29 de abril de 2019. Además este podría ampliarse  hasta en cuatro ocasiones por periodos de hasta 120 días hábiles, cuando existan causas justificadas para ello.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: