Inaugura Quirino tres nuevas instalaciones para la UAdeO

Inaugura Quirino tres nuevas instalaciones para la UAdeO

Compartir:

Junto a la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho, entregó tres espacios nuevos, con una inversión de 19.4 millones de pesos.

Al inaugurar tres nuevos espacios para la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que a raíz de haber logrado la autonomía, esta universidad ha generado mucha confianza y credibilidad, lo que se refleja en un incremento en su matrícula, pues cada vez son más los jóvenes que ingresan a sus aulas.

El mandatario estatal regresó a la Unidad Culiacán de la UAdeO para inaugurar junto con la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho, e invitados especiales, como el senador de la República, Rubén Rocha Moya y la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la diputada Graciela Domínguez Nava, el Centro Lince de Atención Estudiantil, un laboratorio de Biomedicina y la cafetería-taller, en la cual podrán practicar los estudiantes de las carreras de Gastronomía, Nutrición y Administración de Empresas, obras que representaron una inversión total de 19 millones 405 mil pesos.

Por otra parte, Sylvia Paz Díaz Camacho, de entrada reconoció que Quirino Ordaz Coppel ha escrito una de las páginas más gloriosas de la Universidad Autónoma de Occidente, al haber logrado que se le otorgara la autonomía. “El legado que usted dejará señor gobernador, ya está escrito”, reconoció la rectora.

Explicó que gracias a esa autonomía, la UAdeO incrementó su matrícula en un 38.7 por ciento, ya que en este ciclo escolar 2019-2020 se atiende a 14 mil 473 estudiantes, cifra que se incrementará a 20 mil para el siguiente ciclo escolar que inicia en agosto, gracias a la diversificación de su oferta educativa, que consiste en 100 Licenciaturas, 14 Maestrías y siete Doctorados que se imparten en los nueve municipios donde tiene presencia la Universidad.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: