Iniciativa de ley | “Se casa” Graciela Domínguez con el matrimonio igualitario

Iniciativa de ley | “Se casa” Graciela Domínguez con el matrimonio igualitario

Compartir:

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, está casada con la idea de que en Sinaloa debe aprobarse legalmente el matrimonio igualitario.

“Tenemos que avanzar al reconocimiento de los derechos y en ese sentido… respetando la opinión de todos debemos avanzar a legislar afirmativamente en dar paso al matrimonio igualitario”, dijo la diputada líder del grupo parlamentario de Morena.

Ante el nuevo brote de controversia empujado por el Comité de la Diversidad (comunidad LGBT) que se este jueves se manifestó en el recinto legislativo y hoy en el Día Mundial de la Lucha Contra la Homofobia, dijo que la iniciativa de ley sobre este tema sigue su curso.

Mencionó que el Congreso del Estado tiene programados dos foros, uno el próximo 31 de mayo exclusivo para religiosos y otro el 5 de junio destinado para la participación de la comunidad LGBT.

“Posteriormente ya se estaría en condiciones para que pudiera dictaminarse y en este periodo pudiera discutirse el dictamen en el pleno”.

Negó que la aprobación esté “congelada” por presión del grupo de los religiosos y que solamente se decidió esperar un tiempo para escuchar sus opiniones.

No queremos, resaltó, que se legisle sin haber escuchado; así son los procesos legislativos. Que estén legitimados los procesos es lo más positivo. Lo que tenemos que buscar es convivir en el marco del respeto. Debe reconocerse el derecho al matrimonio igualitario.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: