Javier Valdez, 2 años y qué | No estamos satisfechos con la investigación: Griselda Triana

Javier Valdez, 2 años y qué | No estamos satisfechos con la investigación: Griselda Triana

Compartir:

La familia del periodista Javier Valdez Cárdenas, que este miércoles 15 de mayo cumple dos años de haber sido asesinado en Culiacán, no está satisfecha con la investigación realizada hasta el momento por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión (Feadle) del gobierno federal.

Griselda Triana, viuda de Valdez Cárdenas, hizo ver su inconformidad frente al titular de la Feadle, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, durante la presentación de un informe sobre el estado que guarda la indagatoria sobre el crimen ante organismos de periodistas y medios de comunicación de la localidad.

“Reconocemos que hay avances en la investigación pero no estamos satisfechos. Como familia no estamos satisfechos. Ese momento llegará el día que las personas que mataron a Javier reciban una sentencia condenatoria, e igualmente quienes ordenaron su asesinato paguen por lo mismo”, aseguró frente al funcionario federal.

Dijo que mientras tanto, la familia, el propio Javier Valdez, sus amigos y compañeros de los diferentes medios de comunicación seguirán sin justicia como hasta hoy, en el arribo al segundo año del homicidio.

Griselda Triana dijo que ante un escenario en el que la justicia no llega, ellos como familia continuarán resaltando su exigencia y protestas, saliendo a las calles para que el crimen no quede en la impunidad.

La investigación de la Feadle solicitó la vinculación a proceso de dos presuntos autores materiales del asesinato (Juan Francisco “N” y Heriberto “N”), sin embargo los abogados que llevan la defensa de los imputados solicitaron amparos contra acción y el Tribunal Colegiado de Justicia Penal aún no resuelve si son o no procedentes.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: