La hora de la verdad | Inicia este sábado aplicación de examen Ceneval en la UAS

La hora de la verdad | Inicia este sábado aplicación de examen Ceneval en la UAS

Compartir:

Alrededor 58 mil aspirantes a bachillerato y profesional asistirán, comentó el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

La Universidad Autónoma de Sinaloa aplicará este sábado 25 de mayo el examen Ceneval a más de 50 mil aspirantes para bachillerato y profesional, indicó el rector de la institución, Juan Eulogio Guerra Liera.

Explicó que suele ocurrir que aunque los estudiantes alcancen a tener la oportunidad de presentar el examen Ceneval con todo lo que implica el proceso y los gastos, muchas veces no desisten de presentarse.

“Bueno, son más de 50 mil, déjeme decirle que todavía el mero día del examen hay quienes no asisten, aunque hayan cubierto todas las etapa y hasta pagado, al final  los nervios o diversos motivos lo hacen no asistir”, detalló.

Referente a este tipo de evaluaciones como método de admisión Guerra Liera recalcó que está favor de la evaluación para los estudiantes, debido a que “es la única forma de medir sus conocimientos y tomar decisiones”.




Aclaró que el examen está libre de corrupción, debido a que se elabora por parte de Ceneval y la entrega y apertura de estos se da frente a notarios encargados de calificarlos.

“Ya en esta etapa es difícil porque ese examen lo elabora Ceneval, nosotros no lo conocemos, ellos lo traen encartonado, se abren con la presencia de notarios, ellos lo reparten y lo recogen y se lo llevan para calificarlo, indicó.

PARA SABER:

El plazo para que se conozcan los resultados del examen se estima que será entre julio y agosto, a través de listas donde se presentarán a los acreditados en las diversas unidades académicas.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: