#LaDecisiónesMIA | Arranca MIA la campaña contra las adicciones más grande en la historia de Culiacán

#LaDecisiónesMIA | Arranca MIA la campaña contra las adicciones más grande en la historia de Culiacán

Compartir:

Uno de los objetivos por parte de la institución es ser un motor de cambio social y cultural sobre el tema de adicciones y en percepción de riesgo del país.

Con la intención de combatir la desinformación que se tiene sobre las adicciones Sinaloa, Ayuntamiento tomado de la mano con el Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA), lanzó la campaña #LaDecisiónesMIA, la cual se estará llevando a cabo durante todas las semanas en los horarios regulares del museo.

El Museo Interactivo sobre las Adicciones contará con la presentación mensual de avances referentes a los resultados obtenidos, además de que se contará con la Asesoría de José Manuel Castrejón, secretario técnico de la Comisión Especial de Salud Mental y Drogas en la XLIII Legislatura de la Cámara de diputados.

La campaña contará con presentación de avances cada mes, como una forma de mostrar el progreso obtenido hasta ese momento en específico.





CLÍNICAS DE REDUCCIÓN DE DAÑO

Por su parte, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, alentó a que otras instituciones se sumen contra la prevención de adicciones. “Mientras más sean, mejor”, indicó.

Además comentó que le gustaría que Culiacán tuviera clínicas de ‘reducción de daño’, los cuales son lugares donde los adictos acuden y son proveídos de una dosis de su adicción, sin embargo esta se va reduciendo progresivamente, todo con el fin de erradicar ese problema de manera efectiva.

La efectividad de estas clínicas ya ha sido probadas en otros países, sin embargo, con las políticas actuales que existen en México, este deseo del alcalde, se ve truncado hasta que estas cambien.

PARA SABER:

Actualmente el MIA, ha llegado a incrementar en un 29% el conocimiento sobre el tema de adicciones en la sociedad culichi, además de contar con la muestra más grande del País en adicciones con más de 200 mil encuestas aplicadas en 6 años de operación.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: