Las miserias de Serapio | Entrega PAIS 13 sillas, dos archiveros, dos aires y enfriador de agua

Las miserias de Serapio | Entrega PAIS 13 sillas, dos archiveros, dos aires y enfriador de agua

Compartir:

Tan solo trece sillas, un enfriador de agua, dos mini Split y dos archiveros es el patrimonio que entregó la dirigencia del desintegrado Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), patrimonio recibido por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).

Karla Peraza Zazueta, presidente del IEES, dijo que el saldo en efectivo que quedó en la cuenta financiera de la ex organización política fue de 120 mil pesos, mismos que fueron abonados a la sanción que tiene vigente por 1.6 millones de pesos que le interpuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por irregularidades en sus informes de campaña de 2018.

Ante esto, la deuda del PAIS quedó en un poco menos de un millón y medio de pesos.




Zazueta Peraza dijo que el pasado 9 de mayo los bienes inmuebles fueron entregados a la Secretaría de Administración y Finanzas.

Explicó que la intervención del IEES queda acotada hasta esta parte del procedimiento y que ahora le corresponde al INE investigar si hay algún tipo de irregularidad.

“Ellos siempre nos reportaron que les prestaban el local, las computadoras, los muebles y andaban en el carro que era del dirigente”, dijo la titular del IEES.

En el año de 2018 el PAIS obtuvo 2 millones 100 mil pesos por concepto de presupuesto; su dirigente fue Serapio Vargas Ramírez, quien actualmente es parte del Consejo Consultivo del Consumo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: