Legisladores | Eleno Flores, el diputado al que le enfadan las sesiones largas del Congreso

Legisladores | Eleno Flores, el diputado al que le enfadan las sesiones largas del Congreso

Compartir:

“Si nosotros hemos abandonado la sesión (del Congreso) es por educación… Se enfada, se cansa uno de tantas horas, de estar y no llegar a nada…”, dijo el diputado del PT, Eleno Flores.

El legislador se refería a la ocasión en que se votaría para dejar sin efecto el nombramiento de un magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa. La sesión había iniciado a las 11:00 horas del 26 de abril y se alargó hasta la medianoche.

Esa decisión le llevó a ser blanco de una serie de críticas e insultos por parte de integrantes del Consejo de Unidad Ciudadana de Sinaloa A.C. (CUCS). Lo mismo ocurrió con otros siete diputados y diputadas locales, a quienes acusaron de traicionar a la Cuarta Transformación para alinearse con la línea priista.

“Ni el sueño me quita (ser blanco de ataques). El que nada debe nada teme. Yo aceptaría la separación del cargo si viniera el pueblo a exigírmelo, pero que vengan tres (integrantes del CUCS) y que le estén dando y dando. Es cansado y es vergonzoso que tres personas vengan a interrumpir las sesiones. Y que vengan y le aplaudan a tales y cuales…”, señala.



Eleno Flores dice que sus motivos le han orillado a la inconformidad con los diputados de Morena en el Congreso local. Llegaron juntos al recinto, subidos a en la ola de López Obrador, pero ahora las cosas han cambiado. Ya no es la misma.

El caso que acabó por llevarle a aparecer junto al PRI, PAN y PRD es el del acuerdo tomado por las diferentes fracciones en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que pretendía regular o reglamentar el acceso de personas al Congreso.

Con el acuerdo buscaban, explicó, evitar el desorden y los insultos a los diputados, pero la presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez Nava, terminó por echarlo abajo.

No hay ruptura, hay inconformidad, menciona, no congeniamos y no participamos en los pensamientos que ellos traen. Creen que todo lo que piensan es la verdad. Da pena.

Dijo que los siete u ocho meses que llevan trabajando le han quedado bastante a deber a la ciudadanía de Sinaloa. Sin embargo, el distrito de Guasave que lo eligió en las elecciones del 2018, dijo recorrerlo de arriba abajo.

“Te puedo decir, te lo garantizo, que me miras participar poco aquí en el Congreso… Es por lo mismo: subir un tema donde no te lo van a aprobar, que los Morenas no te lo aprueben porque creen que lo que ellos hacen y dicen es la verdad”.




Lee más: ‘Truenan’ PRI, PAN, PRD y PT contra Graciela Domínguez; quieren acceso regulado al Congreso


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: