Lobo firme | “No cobro en estacionamientos de plazas es inevitable; se aprobará en uno o dos meses”

Lobo firme | “No cobro en estacionamientos de plazas es inevitable; se aprobará en uno o dos meses”

Compartir:

Ante el reclamo de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos en Culiacán (APEC) en el sentido de que no han sido convocados para conocer la iniciativa de ley que promueve que los estacionamientos en plazas y centros comerciales deben ser gratuitos, el diputado Pedro Villegas Lobo dijo que es obvia la molestia porque no les conviene… pero la aprobación es inevitable.

“Estoy firme en la posición que tiene la mayoría de la gente, que es el 98 por ciento de los ciudadanos no quieren cobros de estacionamiento en plazas y centros comerciales públicos. Estoy abierto a que vengan a dialogar. Pudiéramos ver todo el aspecto legal, qué inquietudes tienen”, dijo el principal promotor de esta iniciativa de ley.

El legislador señaló que ni José Valenzuela, titular de la APEC, ni integrantes de la Intercamaral estatal se han acercado a analizar la propuesta de ley.




No ha habido acercamiento, dijo, porque no les conviene. Faltan a la verdad desde el momento que dicen que son privados y que pueden hacer lo que ellos quieran; no dicen que están obligados a ofrecer cajones de estacionamiento gratuitos suficientes por el uso de suelo.

Reiteró que los estacionamientos privados son los que no se pueden regular, pero los de plazas y centros comerciales (como el de la central camionera) sí pueden regularse y serán gratuitos en todo Sinaloa.

“De que se tienen que quitar los cobros por estacionamiento en plazas y centros comerciales se tienen que quitar. Eso es inevitable. Hasta el senado de la República lo está trabajando. Es algo que si no viene de mí, vendrá de la Cámara alta”.




Villegas Lobo añadió que la iniciativa de ley permanece en la Comisión de Puntos Constitucionales, de donde saldrá al pleno para ser discutida y votada por los diputados locales en uno o dos meses, e insistió en que los legisladores de Morena van bajo la línea de aprobarla en beneficio de la gente.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: