Mexicanos 1ro no quita el dedo del renglón: nómina de maestros sigue en la opacidad

Mexicanos 1ro no quita el dedo del renglón: nómina de maestros sigue en la opacidad

Compartir:

Ante el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, el director de Mexicanos Primero Sinaloa insistió en que la nómina de docentes del estado permanece alejada de la transparencia, cubierta por la opacidad.

Durante un mensaje por el quinto aniversario de la organización civil, Ángel Leyva Murguía volvió a recordar los 12 mil registros irregulares de maestros detectados en la nómina que maneja la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal.

“Hemos desarrollado iniciativas y propuestas para que la transparencia sea una realidad, entre ellas transparencia sindical y transparencia de la nómina educativa estatal, este último proyecto se encuentra en desarrollo toda vez que hasta la fecha la nómina magisterial del estado se encuentra en la opacidad”.

Resumió que a través de diferentes proyectos Mexicanos Primero Sinaloa se ha mantenido vigente en los diversos problemas que aquejan al sector educativo.

Mencionó que entre las problemáticas que persisten son las dificultades a las que se enfrentan los niños que padecen discapacidad debido a que no hay un entorno que favorezca la inclusión.

Dijo que el sistema educativo sinaloense deja a miles de niños y jóvenes en el camino y prueba de ello es que de cada 100 niñas y niños nacidos en el estado, cuatro (3.7) van a preescolar, 83 llegan a secundaria y 73 ingresan a preparatoria.

Asimismo resaltó que la prueba Planea delata que el proceso aprendizaje no va bien en Sinaloa porque entre los alumnos de educación básica hay deficiencias en los temas referentes a matemáticas y lenguaje y comunicación.

Por su parte, el presidente de Mexicanos Primero Sinaloa, José de Jesús González Sánchez, dijo que la escuela debe ser el lugar que permita desarrollar las capacidades y el compromiso de las personas, la herramienta para superar el contexto y no reproducirlo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: