Milagros en línea | Jesús Malverde en la era digital

Milagros en línea | Jesús Malverde en la era digital

Compartir:

Problemas familiares, de salud, personales, de amor y desamor llegan de manera cotidiana al inbox de la página de Malverde en Facebook. Son 11 mil los seguidores que veneran al “santo mexicano” en la red.

“Chabela Malverde”, encargada de la página Jesus Malverde Oficial, explicó como dio inicio este proyecto a través de las redes sociales, el cuál empezó en el extranjero gracias a la insistencia de sus maestros, ya que a ellos les causaba mucha curiosidad el asunto con este personaje.

“Desde 2014 empecé una investigación sobre Jesús Malverde, soy diseñadora gráfica y me fui a estudiar al extranjero y por cosas del destino se dio el tema allá. A mis maestros se les hizo muy interesante de donde yo venía… Estando allá las mismas maestras me decían: ‘¿Por qué no haces una página de Malverde?’, luego hice una nada más para calar”, añadió.

“Chabela” explica que al buzón de la página llega de todo, los casos más extremos han sido solicitudes para ofrecer en venta armas de fuego, otros casos han sido para que se les asesore cómo se puede matar a alguien, asuntos de brujería, de dinero y cargos laborales.

Indicó que la página no ha necesitado de ningún tipo de publicidad, pues esta ha ido creciendo de manera orgánica; además, resaltó que para ella es curioso cómo la gente piensa que quien maneja este medio es el verdadero Malverde, al cual hacen su confesión y buscan ayuda directa.

“Me llamaba mucho la atención que las personas piensan que uno es Malverde, yo le puse Jesús Malverde Oficial, subí fotos y todo pero me empezaban a llegar a mí comentarios de gente que me decía que tenía problemas, confesiones”, agregó.

LO DIJO:

“Malverde tiene muchas cosas, no es sólo la capilla, está la fe y el servicio funerario”.

Explicó que, desde que creó la página, ha estado trabajando en conjunto con Jesús Gonzáles, el capellán de la capilla, quien ha seguido el camino que su padre emprendió y que actualmente da apoyos económicos para medicinas, para despensas, materiales de construcción y brindar toda la ayuda posible para los necesitados.

Milagros digitales

Los casos que para Chabela han sido los más importantes donde ha intervenido han sido dos. Uno fue de un señor de paredones, al cual no tenían cómo enterrarlo, entonces los vecinos pensaron en la página de Malverde para poder obtener lo necesario, el proceso se dio y además del ataúd también se le consiguió el espacio para que pudieran enterrarlo.

El segundo caso sonado para la administradora de la página fue el de una señora de más de 90 años, a la cual le otorgaron una silla de ruedas que enviaron hasta Nayarit, todo gracias a la página.

Malverde en línea a través del mundo.

“Chabela Malverde”, expresó que gente de todo el mundo le escribe a la página, muchas veces le mandan fotos de eventos, figuras, libros e incluso arte, donde el santo mexicano es venerado, comentó además que recientemente Malverde fue seleccionado como personaje invitado en un festival brasileño.

“Me ha escrito gente de Brasil, porque iba a haber un festival de santos latinoamericanos y este año el personaje invitado era Malverde y estas personas me mandan fotos. Eso está bueno, que personas de otros países que ubican la página, que me escriban”, dijo.

Actualmente, a través de la página hay mucho movimiento de personas extranjeras debido a la fiesta que será el día de mañana; “La gente sigue escribiendo y preguntando por la ubicación, a qué hora llegar, las actividades, si necesitarán un hotel, si es un evento familiar”, indica.

El revuelo por el Robin Hood mexicano a través del mundo es impresionante, ya que al evento viene gente de todos los lugares, especialmente de países como Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos y Japón, de éste último lugar viene un grupo todos los años el cual tiene una tienda en Osako que vende productos de Malverde, la virgen y la santa muerte.

PARA SABER:

Mañana será celebrado el aniversario 110 del nacimiento de Jesús Malverde, el cuál comenzará a las 12:00 de la madrugada para cantarle las mañanitas a este santo tan peculiar.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: