Morena se compromete a seguir la pista al dueño de la USE

Morena se compromete a seguir la pista al dueño de la USE

Compartir:

Ante la opacidad que durante más de 15 años ha impedido saber quién es el propietario de la Unidad de Servicios Estatales (USE),
Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, se comprometió a seguir la pista para aclarar el tema.

La líder del grupo parlamentario de Morena resaltó que la administración estatal encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel debería de tener mayor disposición para aclarar este tema porque “al parecer se está pagando una renta”.

“Nosotros hacemos el compromiso de seguirle la pista a este caso y seguir indagando porque la ciudadanía merece tener esta información”, aseguró.




Ayer el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, dijo que la documentación que acredita la propiedad del inmueble está incompleta y no puede definirse al propietario, aunque señaló que es de los cerca de 25 mil maestros de la sección 53 del SNTE, cuyo líder sindical, Fernando Sandoval, exige renovación del comité técnico que administra los recursos por concepto de renta y en el cual aparecen funcionarios del sexenio de Juan Milán y hasta el gobernador Quirino Ordaz.

“Es parte de las irregularidades con las que se ha construido este gobierno durante muchos años… Es parte de la opacidad que existe y la falta de transparencia. Debemos tener claridad e informar a la ciudadanía quiénes son los dueños”, dijo Domínguez Nava.

Mencionó que la opacidad también ha impedido que la Auditoría Superior del Estado (ASE) conozca de quién es el edificio que usa el gobierno estatal.



Le más: Efecto ESPEJO | Ni el Gobierno del Estado sabe de quién es la USE


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: