Muévete Chilo | Estrada Ferreiro propone licencia y sanciones para ciclistas en Culiacán

Muévete Chilo | Estrada Ferreiro propone licencia y sanciones para ciclistas en Culiacán

Compartir:

En el marco del anuncio del programa de bicicletas públicas (Muévete Chilo) que en dos meses será puesto en marcha en Culiacán, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro propuso que un sistema para que los ciclistas se vean obligados a tramitar una licencia para el uso de este vehículo y con ello poder sancionarlos.

“Tendrá que responder a las sanciones que se le apliquen. Ahí sí va a haber sanciones hasta el hecho de quitarle su licencia para que siga conduciendo bicicletas por un tiempo, por seis meses, por tres meses…”

Explicó que su idea que en la primera infracción el ciclista será amonestado, en la segunda se haría acreedor a una multa y en la tercera se le recogerá el vehículo o se le cancelará la licencia por un tiempo determinado que implique una molestia y que sepa que con 500 o 20 pesos no resolverá el problema.




Estrada Ferreiro dijo debe implementarse un sistema de información con un padrón en el que se pueda consultar el récord de sanciones tanto de ciclistas como automovilistas, motociclistas.

Mencionó que no le interesa recaudar recursos y que si el Estado quiere cobrar por el trámite de la licencia de ciclistas puede hacerlo.

El alcalde indicó que los ciclistas recibirán un curso de instrucción para que conozcan las leyes en la materia, las cuales deben ser claras y precisas, y con ello sepan por dónde circular, a qué velocidad, entre otros aspectos.

Resaltó que si hay necesidad de reformar el marco jurídico vigente para regular este proyecto así lo hará.




Lee más: Muévete Chilo | En dos meses estarían rodando bicicletas públicas en el Centro de Culiacán


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: