NASA confirma que enviará a una mujer a la luna en 2024

NASA confirma que enviará a una mujer a la luna en 2024

Compartir:

De acuerdo con Jim Bridenstine, administrador de la Agencia Espacial, su equipo ya se prepara para enviar a la primera mujer y al próximo hombre que tocarán la superficie lunar en la misión Artemis 2024.

A través de su cuenta de Twitter, Jim Bridenstine adelantó que se encuentran emocionados por la nueva misión, “Estamos emocionados por llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie de la Luna antes del final de 2024”, comentó.

Durante un acto realizado esta semana con empleados de la NASA, Bridenstine destacó la petición de aumento de presupuesto del organismo que un día antes hizo el presidente Donald Trump, que prometió una suma de 1600 millones de dólares para el año 2020 para “volver a la Luna” y “luego a Marte”.

El nombre del proyecto Artemisa (Artemis) hace referencia a la diosa griega de la Luna, hermana gemela de Apolo, nombre que se dio al programa espacial que permitió la llegada a nuestro satélite de una tripulación de la NASA en 1969.

El regreso de astronautas estadounidenses al satélite natural de la Tierra, anunciado recientemente para 2024, estará destinado a preparar la llegada del primer humano a Marte en 2033, según explicó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: