‘No estamos como Afganistán’ | Sinaloa no merece tener el ‘warning’: Secretario de Turismo

‘No estamos como Afganistán’ | Sinaloa no merece tener el ‘warning’: Secretario de Turismo

Compartir:

El secretario Estatal de Turismo expresó su molestia ante la alerta que Estados Unidos impuso en Sinaloa por alta violencia.

En reunión con miembros de la intercamaral, el Secretario Estatal de Turismo Óscar Pérez Barros señaló que la imposición de alerta por parte de Estados Unidos hacia Sinaloa es errónea e injusta.

“La verdad no nos merecemos y seguiremos levantando la mano sobre esta alerta en la que nos ponen en nivel 4 y no es el caso de Sinaloa… estamos haciendo un frente común para mostrar lo positivo que se está dando en el estado”, comentó.

Dijo que todos los turistas que se han atrevido a venir al estado se quedan ‘maravillados’ al encontrar en Sinaloa un lugar tranquilo para vacacionar.



“Ustedes viven aquí y reciben turistas y cuando viene el turista, vive la experiencia y dice: ‘aquí está todo tranquilo’… Recibimos a Genoveva Casanova, anduvimos caminando sin seguridad en todo Sinaloa. Se quedó sorprendida”, añadió.

Reconoció que existen casos de violencia en el estado, sin embargo, añadió que estos son casos aislados y que no afectan al turismo.

“Ese tipo de experiencias y ese tipo de gente que viene y ve que realmente es un lugar tranquilo, se come tranquilo, todo está bien en cuestión de turismo, no se ve afectado en este tema”, señaló.

Por último presumió que, durante una reunión con empresarios y encargados de desarrollar el turismo en el país, todos estuvieron de acuerdo que el único estado de la república donde están pasando cosas positivas para la actividad turística es en Sinaloa.





Parte del crecimiento positivo en turismo para Sinaloa es:

  • 48% de crecimiento en los cruceros de 2018 a 2019.
  • 213% más de visitas de turistas internacionales.
  • 30% de crecimiento en inversión privada del turismo.
  • Royale Caribbean anuncia su regreso a Sinaloa en el próximo año.

“Las estrategias que se han seguido en turismo son las correctas, te lo dicen los números y la percepción es de las autoridades Americanas”, expresó.

LO DIJO:

“Si me molesto porque me da pena y a ustedes debería darles vergüenza que ellos estén diciendo mentiras de lo que pasa en Sinaloa… No estamos como Afganistán”.

Aseguró con mucha rabia que el estigma social que le da la mala reputación a la entidad es el Cartel de Sinaloa, porque es una marca hecha por la sociedad.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: