¡No tires basura! | La recomendación de Protección Civil para disminuir riesgo de inundaciones esta temporada de lluvias

¡No tires basura! | La recomendación de Protección Civil para disminuir riesgo de inundaciones esta temporada de lluvias

Compartir:

Respecto a las inundaciones, uno de los temas más importantes es el estado de la infraestructura pública. En condiciones óptimas, esta puede mitigar mucho el riesgo de inundaciones.

Ante el próximo inicio de la temporada de huracanes y lluvias, el titular de Protección Civil Estatal, Juan Francisco Vega Meza, señala que no tirar basura es la principal acción con la que la ciudadanía puede contribuir para mitigar el riesgo de inundaciones.

En este sentido, Vega Meza hizo un llamado al Ayuntamiento para que estén atentos del problema y que se mantenga informada a la población para que no se contamine más la capital.

“Lo que nosotros hacemos desde el Instituto es dar el llamado a los ayuntamientos para que estén muy atentos y con la ciudadanía para poder seguir fortaleciendo las campañas de no tirar basura para que la basura no sea causa de una posible inundación”, agregó.



Explicó que esta es la principal acción con la que la ciudadanía puede ayudar activamente ; sin embargo, añadió que otro punto importante es el estado en que se encuentre la infraestructura pública de los municipios sinaloenses.

“El tema de las inundaciones es un tema muy complejo que va más allá de sólo una acción, son asuntos de muchas acciones que hay que realizar, principalmente hablamos de infraestructura pública, por algún lado hace falta para que en algunos espacios se pueda mitigar el riesgo de inundación”, comentó.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de mantener informadas a las personas de las precauciones a tomar por posibles lluvias intensas.

“Lo más importante de esto es seguir comunicando a la gente de las precauciones que deban de tener a partir de las posibilidades a partir de la posibilidad de una lluvia, son las acciones que se tienen que realizar en lo general para nosotros disminuir los riesgos de inundación”, agregó.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: