Padrón inflado | No encuentran a 30 mil beneficiarios de becas escolares: Jaime Montes

Padrón inflado | No encuentran a 30 mil beneficiarios de becas escolares: Jaime Montes

Compartir:

Tan solo en la entrega de becas federales a estudiantes de todos los niveles en Sinaloa existe un universo de 30 mil beneficiarios que no han sido encontrados pero que sí hay un registro de que se les proporciona el apoyo, aseguró el delegado de programas federales en la entidad, Jaime Montes Salas.

Mencionó que esta problemática es grave porque delata un foco de la mala aplicación de los recursos públicos que redunda en un tema de corrupción.

“Estamos yendo hasta las localidades para corroborar si era un padrón inflado que estaba manejándose antes o si por alguna razón no había sido censado. Lo que sigue es transparentar todo, que no haya duplicidad”.



Montes Salas dijo que en los municipios más poblados como Culiacán, Ahome y Mazatlán es donde se registran la mayor parte de estas irregularidades.

El funcionario federal también se refirió al tema de las guarderías infantiles luego de que a alrededor de 190 estancias un juez les otorgara una suspensión provisional al amparo conjunto promovido en contra de la decisión del gobierno federal de retirarles los apoyos para entregárselos directamente a las madres.

Mencionó que en este caso según sumaban 14 mil 600 menores no han encontrado ni los 10 mil beneficiarios.

“Andamos buscando (a los menores) para certificar que así sea y lo que quiere decir es que hay una sospecha de un padrón inflado y una simulación de entrega. Creo que eso es lo que andan queriendo tapar esas personas que andan poniendo amparos.

Dijo que el diputado federal Carlos Castaños, principal promotor de los amparos de las guarderías, le miente a las encargadas de las estancias al decir que ya ganaron el recurso porque aún no existe una decisión definitiva del juez que lleva el caso.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: