“Paridad de género también debe ampliarse al ámbito privado”, demanda PRI en el Congreso

“Paridad de género también debe ampliarse al ámbito privado”, demanda PRI en el Congreso

Compartir:

“No se trata de cuotas, ni de políticas ni de igualdad. Es un paso decisivo para garantizar en la vida colectiva la paridad, la igualdad de género, y romper con formas de discriminación que no se corresponden ya con sociedades modernas, abiertas y pluralistas”, dijo al respecto la diputada Mónica López.

El grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado demandó ampliar la paridad de género, no solamente a la integración de los gabinetes estatales y municipales, sino también al resto de los ámbitos, como son el  laboral, agrícola, educativo,  cultural, científico, empresarial y de negocios.

La Diputada Mónica López Hernández manifestó que las mujeres han logrado avanzar mucho, en su demanda de mayores espacios dentro de la vida pública, pero aún falta ampliar estos logros al ámbito privado, dado que todavía existen muchas limitantes para que las mujeres alcancen un mayor protagonismo.

López Hernández destacó que en unos cuantos años se han materializado muchas demandas de este sector que representa la mitad de la población del país, pero todavía falta mucho por hacer para alcanzar  una paridad de género plena y   justa.





“Ciertamente, aquí ya no se trata de cuotas, ni de políticas ni de igualdad. Es un paso decisivo para garantizar en la vida colectiva la paridad, la igualdad de género, y romper con formas de discriminación que no se corresponden ya con sociedades modernas, abiertas y pluralistas”, dijo.

La legisladora local  indicó que desde 1953, cuando se otorgó en nuestro país el derecho a la mujer a votar y ser votada,  hasta el pasado 14 de mayo, en que el Senado de la República aprobó la reforma constitucional en materia de paridad de género, y ratificó la Cámara de Diputados el pasado 26, ha habido una serie de transformaciones que representan un salto cualitativo para beneficio de las mujeres.

PARA SABER:

Esta mañana, 37 diputados de la 63 Legislatura del Congreso de Sinaloa aprobaron la minuta con proyecto de decreto de la Cámara de Diputados en materia de Paridad de Género. Esta reforma prevé que tanto gabinetes municipales como estatales y órganos jurisdiccionales como la SCJN deberán integrarse con 50% de mujeres y 50% de hombres.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: