Periodistas reclaman | Pronunciamiento por un crimen que no debió ocurrir

Periodistas reclaman | Pronunciamiento por un crimen que no debió ocurrir

Compartir:

Ayer durante la marcha ciudadana por el segundo aniversario del homicidio de Javier Valdez, periodistas leyeron un pronunciamiento por este crimen que no debió ocurrir y reclamaron la tibieza del gobierno federal en torno a las agresiones a la prensa.

Isamel Bojórquez, director del semanario Riodoce, del que fuera fundador Javier Valdez, dijo que a seis meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador preocupa que la situación de violencia contra los periodistas no mejore.

“A pesar de que usted conoce la crisis de derechos humanos y de violencia que vive el país, entre ellos la libertad de prensa, a la fecha no conocemos cuál será su política para la protección y prevención en los ataques a periodistas y medios, ni cómo va a fortalecer al Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”.

A nombre del gremio solicitó fortalecer el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras y Periodistas para que brinde una atención integral a sus beneficiarios.




Pidió informar cuál será la política que implementará su gobierno para acabar con la impunidad.

También se le exigió a López Obrador abstenerse de utilizar un discurso estigmatizante contra medios y periodistas críticos de  su gobierno.

“Expresiones como “si se pasan, ya saben lo que les pasa” y otras que han sido públicas no contribuyen al respeto a la libertad de expresión y de prensa, y pueden generar un mayor encono en contra de periodistas que dé lugar a la autocensura e inhibir el ejercicio de la libertad de expresión”.

Dijo que es mayor la preocupación cuando en medio de este ambiente adverso para la prensa el presidente ha ex presado en varias ocasiones descalificando a aquellos medios y periodistas que no están de acuerdo con sus opiniones o se muestran críticos de su gestión.

Fortalecer el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras y Periodistas donde se brinde una atención integral a sus beneficiarios.

Por último solicitó informar cuál será la política que implementará su gobierno para acabar con la impunidad que prevalece en los casos de periodistas agredidos.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: