Piso parejo | Instalan Comisión para renovar dirigencia panista

Piso parejo | Instalan Comisión para renovar dirigencia panista

Compartir:

La Comisión Electoral que regulará el proceso interno de renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) quedó formalmente instalada con miras a la elección del próximo 28 de julio.

Gilberto Lugo Sánchez, presidente de la Comisión, señaló que esperan que los 8 mil 868 militantes panistas salgan a elegir a los nuevos dirigentes a los centros de votación que serán instalados en los 18 municipios.

Explicó que esperan lanzar la convocatoria oficial a más tardar el 5 de junio para que los candidatos que se registren tengan poco más de 50 días para realizar proselitismo al interior del PAN.

Lugo Sánchez dijo que tendrán derecho a votar aquellos panistas que tengan un mínimo de un año como militantes y quienes aspiren a la dirigencia tendrán que demostrar una militancia mínima de cinco años en acción nacional.

Resaltó que la Comisión Electoral ya fue ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido y que ofrece piso parejo a los candidatos y candidatas que se inscriban para participar en el proceso interno, además que analizan la posibilidad de habilitar el voto electrónico en este proceso.

La Comisión Electoral está integrada por Claudia Singh, Humberto Nieto, Cristian Cornelio y Marcela Rodríguez como consejeros.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: