¿Por qué deberías dejar de comer sopas Maruchan?

¿Por qué deberías dejar de comer sopas Maruchan?

Compartir:

¿Las sopas instantáneas son recurrentes en tu dieta diaria? Existen rumores médicos que dicen que tardan meses en ser digeridas, otros señalan que son detonantes de cáncer en diferentes órganos del cuerpo humano y entre los mitos más extremos sentencian que están hechas de plástico.

En definitiva, las sopas instantáneas son de poco valor nutritivo y su consumo constante expone a las personas a enfermedades crónicas y complicadas.

Hace unos días fue publicado un artículo en la revista de divulgación científica Journal of Nutrition, mismo que reveló que las personas que consumen sopa Maruchan regularmente tienen un riesgo mayor de desarrollar alguna enfermedad cardíaca o incluso diabetes.

Existen un total de 4 enfermedades que evidentemente son provocadas por el consumo de sopas instantáneas, y son resultado de una respuesta del cuerpo ante un químico llamado bisfenol A (BPA), el cual se utiliza para envasar los fideos en recipientes de espuma de poliestireno.



Las enfermedades que pueden ser provocadas por el consumo de sopas instantáneas son:

Síndrome metabólico: Se trata de un grupo de afecciones que, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2.

Enfermedad cardíaca: Gama de enfermedades que atacan el corazón. Éstas comprenden enfermedades de los vasos sanguíneos, como problemas con el ritmo cardíaco, y defectos cardíacos con los que se ha nacido.




Diabetes: Padecimiento que se manifiesta a través de la coloración café en la parte posterior del cuello, aumento de sed, hambre y orina; así como un pérdida inexplicable de peso.

Derrame cerebral: Conocido comúnmente como accidente cerebrovascular, ocurre cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro, lo que ocasiona que las células comiencen a morir a los pocos minutos.

El estudio también señala que son las mujeres las más propensas a dar origen a estos padecimientos por el consumo de sopas instantáneas, debido a algunas diferencias biológicas con los hombres.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: