Por temporada de lluvias reconstruyen sistema pluvial en el Parque Las Riberas

Por temporada de lluvias reconstruyen sistema pluvial en el Parque Las Riberas

Compartir:

Con el objetivo de contar con mecanismo de prevención adecuados ante la proximidad de la temporada de lluvias, se ha dado inició a la reconstrucción del sistema pluvial ubicado en el Parque Las Riberas a la altura del Paseo Niños Héroes frente al Parque Constitución.

La idea de esta obra del Ayuntamiento de Culiacán es mejorar la calidad de los servicios públicos para la ciudadanía, pero de manera oportuna ante lo impredecible de los fenómenos meteorológicos.

Son 15 metros los que abarca la reconstrucción de dicho sistema pluvial la cual implica una inversión total de 112 mil, 670 pesos, precisó el jefe de la Unidad de Bacheo, Homar Salas Gastélum, quien indicó que actualmente se está instalando el material que requiere la obra.





Parte de estas labores consisten en demolición, retiro de escombros, colocación de loza de concreto con piedra bola ahogada, reposición de los tubos colado de alerones y reposición de la capa de rodamiento asfáltica. Además se reubicará la infraestructura del lugar y se rescatará el espacio público con el objetivo de priorizar la accesibilidad para todos los ciudadanos que transitan por esta área tanto a pie como en bicicleta.

La conclusión de la reconstrucción está proyectada en alrededor de 12 días más, en tanto que a la par de ello, se trabaja en la reparación y mantenimiento de rejillas pluviales, dijo Salas Gastélum.

“El principal objetivo es salvaguardar la integridad de la población y eliminar riesgos de accidentes en la vía pública, reforzando labores de mantenimiento y reparación de rejillas”, expresó al comentar que la inversión total es de 217 mil, 350 pesos con mano de obra propia del municipio.

Asimismo, mencionó que dichas rejillas presentan desgastes de vida útil tales como oxidación del acero, además que muchas de ellas se encuentran torcidas debido al peso del tránsito vehicular y los cambios climáticos. El proceso de mantenimiento abarca limpieza en las fisuras, soldadura y ajuste y acomodo de las rejillas y para poder realizarlo se utiliza el equipo de trabajo adecuado.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: