Pueblos mágicos están ‘haciendo la tarea’ en materia de atracción turística: Pérez Barros

Pueblos mágicos están ‘haciendo la tarea’ en materia de atracción turística: Pérez Barros

Compartir:

El Secretario de Turismo Estatal comentó que la estrategia de Mocorito con los girasoles ha funcionado muy bien y que el municipio siempre ha sabido atraer turistas.

La mañana del viernes, el secretario de turismo Estatal, Óscar Pérez Barros, opinó que los Pueblos Mágicos de Sinaloa están implementando acciones correctas e innovadoras que están proyectando su potencial turístico y atrayendo cada vez a más visitantes.

Asimismo señaló que, para el turismo del estado, los pueblos mágicos son un punto clave el cual actualmente están comenzando a aprovechar de una forma más óptima.

Explicó el caso de como la comunidad de Imala, esta comenzó a recibir de mejor manera a los turistas. Esto debido a que anteriormente su población no veía con buenos ojos a los visitantes debido al ‘desastre’ que dejaban en la comunidad. Sin embargo, gracias al esfuerzo de las autoridades y de un comité turístico se logró cambiar esa mentalidad y hoy Imala está totalmente abierto a los turistas.



“En noviembre cuando visitamos Imala no querían sacar ni las narices ni atender, no querían turistas, estaban desmotivados… Se organizó un comité turístico y los apoyamos tanto el municipio como el gobierno del estado… Si van ahorita los fines de semana a Imala, todos los restaurantes están llenos”, comentó.

Sobre Mocorito, indicó que es un municipio que siempre ha sabido atraer turistas, el ejemplo más claro es su reciente aumento de visitas por haber coloreado sus tierras de amarillo con miles de girasoles.

“Mocorito siempre ha estado muy avanzado en eso y lo hemos tomado como modelo de hacer detonadores por zona, lo ha hecho muy bien, hasta le presta turistas a Guamúchil”, afirmó.

Comentó que lo que la Secretaría de Turismo Estatal les pide a los pueblos mágicos es organizarse y tener un evento importante por mes ya que así se va a seguir generando un flujo de turistas continuo.




“Yo creo que tenemos que poner los que tenemos al 100%, están muy bien pero siempre hay que mejorar. En Rosario hay mucho que hacer, El Fuerte va muy bien pero hay muchas áreas de oportunidad como pintar las fachadas y restaurantes”, aclaró.

Comentó que las principales exigencias para los pueblos mágicos son las señales de lugares, la restauración de fachadas y proyectos de museo o de mercados. El secretario afirmó que es una buena decisión la de concentrarse en los lugares que actualmente tiene la entidad para que estos estén en óptimas condiciones.

“Gracias a Dios tenemos un gobernador que sabe de la importancia del turismo y sabe que los pueblos mágicos son el grande complemento de los destinos turísticos y de las ciudades más importantes”, agradeció.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: