Reflexión Cinéfila | Nosotros: ¿pretensión o continuidad?

Reflexión Cinéfila | Nosotros: ¿pretensión o continuidad?

Compartir:

Jordan Peele logró con Get Out presentar una nueva perspectiva dentro del cine de terror. Tal fue el alcance de esta película que en 2017 recibió el premio de la Academia dentro de la categoría Mejor Guión Original.

En este año el director nos presenta Us, su más reciente proyecto cinematográfico que una vez más nos sumerge en su visión dentro del thriller y el horror.

Nosotros es protagonizada por Lupita Nyong’o,  Winston Duke, Evan Alex, Shahadi Wright y Elizabeth Moss. En cuanto a la premisa tenemos la presencia de eventos del pasado, en donde Adelaide al lado de su familia viajan para tomar vacaciones del verano, mismas que pronto serán opacadas por la presencia de personas similares a ellos, desatando el caos dentro de la supervivencia.

Las expectativas hacia la nueva película del director y guionista estadounidense alcanzaron un nuevo nivel gracias a lo que nos presentó en Get Out, sin embargo el trabajo realizado con Us dista mucho de superar su ópera prima, dando como resultado una película que pierde conexión con su propósito, careciente de emociones y un tanto pretenciosa.

Sin embargo, la idea que Jordan Peele trata de transmitir en esta cinta comienza de la mejor manera, ya que la raíz del conflicto principal es una interesante propuesta volviendo a jugar con temas sociales y psicológicos. Una propuesta que pudo haber funcionado, pero la chispa entre la historia y el espectador desaparece por los intentos forzados en el cambio de la premisa.

Uno de los detalles más destacables dentro del largometraje nos posicionan en torno a las actuaciones de Lupita Nyong’o junto a Shahadi Wright, ya que ellas son quienes exponen de manera más fuerte el sentido de la supervivencia, tomando partida por su iniciativa e inteligencia.

Dentro de los detalles técnicos, la cinta también nos ofrece una buena fotografía y la estética que se presenta es sencilla pero cautiva dentro de su propósito.

Retomando la lista dentro de este mismo género y que podremos ver en este año, Nosotros se encuentra por debajo de las expectativas iniciales.

Cinéfilo, ¿cuál es la película dentro del género de terror que más esperas en estos próximos meses?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: