Regularización de autos ‘chocolate’ afectará precios de reventa de autos usados, advierte ADAS

Regularización de autos ‘chocolate’ afectará precios de reventa de autos usados, advierte ADAS

Compartir:

Este fenómeno de baja de precios podría extenderse a todo el país si las autoridades brindan placas de circulación para los autos importados.

La Asociación de Distribuidores de Automotores de Sinaloa (ADAS) asegura que la regularización de vehículos de contrabando o ‘chocolate’ obtengan placas de circulación, los principales afectados serán los mexicanos con autos que hayan pagado impuestos y cumplido con los trámites formales para su circulación.

“El problema radica que al regularizarse estos vehículos y obtener placas, su circulación se extiende a todo el país, dañando de manera principal el mercado local de automóviles”, asegura la asociación a través de un boletín.

“Esto no sólo afectará a las empresas que se dediquen a la venta automóviles usados, sino también a los portadores de autos, ya que al querer venderlos, tendrán que reducir el precio de estos por no tener tanta demanda”, añade.



Germán Alejandro del Rincón, vocero de ADAS, afirmó que actualmente son 20 los procesos de regularización para que estos autos de contrabando o ‘chocolates’ disminuyan su tráfico, sin embargo no ha tenido efecto.

“Llevamos 20 procesos de regularización de vehículos ´chuecos’ o ‘chocolate’ de contrabando en 20 años y en vez de reducirse el problema o baje la delincuencia achacado a esto, lo único para lo que ha servido es para iniciar un nuevo ciclo de este fenómeno”, comentó.

Del Rincón Jarero reconoció el combate a la corrupción emprendida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que consideró que no se debe beneficiar a la ilegalidad regularizando el contrabando.

¿Y tú… estás de acuerdo en la regularización de estos autos?





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: