Remesas en Sinaloa crecen por arriba de la media nacional: Codesin

Remesas en Sinaloa crecen por arriba de la media nacional: Codesin

Compartir:

Hasta el primer trimestre de 2019, la tasa de crecimiento anual de las remesas en Sinaloa fue de 8.68%, mientras que la media nacional quedó en 7.13%.

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), en el primer trimestre de 2019, las remesas del estado sumaron 190 millones de dólares, 15 millones de dólares más con respecto al mismo periodo de 2018.

Esto se traduce en un 2.47% de las remesas totales que llegaron a México en este periodo, lo que también le valió al estado para ocupar la posición diecisiete por el monto de sus ingresos en dólares.



La región centro recibió la mayor captación de remesas en el primer trimestre del 2019, encabezado por el municipio de Culiacán.

Cuatro municipios concentraron el 78% del ingreso por remesas en Sinaloa en el primer trimestre de 2019: Culiacán, Guasave, Mazatlán y Ahome; mientras que los tres con menor captación fueron Badiraguato, Mocorito y Concordia.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: