¿Retirarlos o modificarlos? | Funcionarios chocan en tema de corredor gastronómico de Bacurimí

¿Retirarlos o modificarlos? | Funcionarios chocan en tema de corredor gastronómico de Bacurimí

Compartir:

Mientras la directora de Turismo Municipal aboga por estos puestos y su derrama económica, el director de Inspección y Vigilancia está  de acuerdo con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro sobre dejar las banquetas libres.

Debido a que el Ayuntamiento de Culiacán inició un operativo sobre el corredor gastronómico de Bacurimí a Culiacancito, lugar donde hasta el momento se han desalojado 27 de los 52 puestos notificados, la directora de Turismo Municipal, Alma Elenes, abogó por los vendedores para no afectar de forma económica sus puestos.

Afirmó que el trabajo que les corresponde ahora es buscar un permiso con el alcalde para asesorar y apoyar a los comerciantes de esta localidad, para que no se vean afectados por la reducción de su espacio para laborar.



“Apoyar en todo momento a aquellos locatarios y a aquellos  que tienen sus negocios porque muchos están afuera de su casa, ahí viven y ahí tienen sus negocios, poder nosotros pedir un permiso o hablar con el alcalde para que pudiéramos apoyarles y orientarlos como es que se tienen que instalar sus negocios”, comentó.

“Muchos conocemos de la excelente gastronomía que se tiene  y sobre todo los negocios que dependen y los comerciantes que viven de ese comercio”, explicó.

Afectación a la derrama económica

Consideró que para la derrama económica, la forma en la que se está manejando el proceso, no es muy factible, debido a que los comerciantes ofrecen una ruta gastronómica que ya es conocida por el turismo, por lo que opinó que hacer este tipo de acciones perjudica más de lo que beneficia.

“Hay formas, pero pues también hay leyes que se tienen que cumplir, pero es muy importante acercarnos, yo creo que aquí no te puedes pelear con ellos porque ofrecen un servicio en una ruta que es gastronómica y que beneficia al turismo y a la derrama económica, que es lo que buscamos en el turismo… Perjudica más”, señaló.

“Creo que necesitan orientación y apoyo de las autoridades no sacarlos, ni llegar nosotros queriendo imponer, yo creo que no son las formas”, opinó.




Expresó además que hay que tener en claro que muchas personas que son actualmente el sostén de una familia, laboran ahí, por lo que hacer este tipo de acciones podría perjudicarlos y lo importante es ver por el beneficio de las familias.

“Yo creo que tenemos que buscar nosotros el beneficio de estas familias y tenemos que buscar el que todos estén contentos y que puedan trabajar pues al fin ellos son sustentos, muchas de ellas son madres solteras, son pilares de la familia, entonces tenemos que apoyar”, dijo.

Por su parte, el director de Inspección y Vigilancia, Luis Alfonso Meza Espinoza, comentó que como la ley lo indica no deberían poner sus negocios ahí.

“Todos los que están en las banquetas están conscientes de que no deben poner sus negocios ahí”, explicó.

Actualmente la notificación para que se las banquetas estén libres de los negocios de la localidad ya se dio y el lapso para que esto suceda es hasta el lunes 22, ya que ese día se irá a revisar el lugar y se dará desalojo para todos los invasores.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: