‘Sabueso’ | Llevan al teatro historia de Yosimar, un policía desaparecido y su madre que lo busca

‘Sabueso’ | Llevan al teatro historia de Yosimar, un policía desaparecido y su madre que lo busca

Compartir:

Con el fin de visibilizar el problema de los desaparecidos en Sinaloa y en México, Foro Escénico Tatuas presenta ‘Sabueso’, una obra inspirada en el caso de Reyes Yosimar García Cruz, hijo de Isabel Cruz, líder de Sabuesos Guerreras, el colectivo de búsqueda de desaparecidos más notable en Culiacán.

La puesta surge  de la idea de presentar al público una historia real, que también representa el pesar de miles de familias en el estado y en el país. Estará a cargo de Teresa Díaz del Guante y contará con la participación de artistas locales interpretando el recorrido de Isabel Cruz ante el secuestro y desaparición de su hijo.

Quizás te interese: Sabuesos Guerreras | ‘Si nosotros no los buscamos, nadie más los va a buscar’





LO DIJO:

“Yo busco a mi hijo. Él desapareció el 26 de enero de 2017. Era policía municipal de aquí de Culiacán. Su desaparición desencadena lo que hoy es Sabuesos Guerreras; él es un policía ejemplar por eso me atrevo a gritar su nombre cuando lo busco. La Isabel de antes era una ama de casa, que atendía a sus hijos de la manera más normal; a veces me pregunto cómo me perdí. Mi hijo iba a ser chef y terminó siendo policía. Ahora soy un sabueso y los sabuesos buscan hasta que encuentran, son aguerridos y me meto tanto en mi trabajo, no dejo un espacio sin buscar, es fuerte, me transformé y es él quien me da fuerza, el que me guía y yo sé que algún día y en el momento exacto lo voy a encontrar”.

Isabel Cruz, líder de Sabuesos Guerreras en entrevista con ESPEJO, agosto de 2018.

Las funciones de Sabueso se llevarán a cabo los días viernes 31 de Mayo y sábado 1 de Julio en el Foro escénico Tatuas, ubicado en la Avenida Antonio Rosales 254 Ote. Centro en punto de las 8 pm.

La entrada tendrá un costo de 100 pesos y el evento estará abierto a todo público.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: