Sabuesos Guerreras respaldan a Comisionado Estatal de Búsqueda, pero advierten que el camino será difícil

Sabuesos Guerreras respaldan a Comisionado Estatal de Búsqueda, pero advierten que el camino será difícil

Compartir:

“Ahora ya está del otro lado, ya no está del lado de donde estamos las víctimas y pues esperemos haga un buen papel”, opinó Isabel Cruz, líder del colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras A.C.

Tras el nombramiento de Juan Carlos Saavedra como comisionado estatal de búsqueda de personas, María Isabel Cruz, líder de Sabuesos Guerreras, señaló que este tendrá todo el apoyo del colectivo, pues conocen de primera mano el trabajo que ha realizado y la experiencia ganada en la labor de búsqueda por lo que espera que desempeñe un buen papel en su nueva responsabilidad.

“Como sabes él fue parte de Sabuesos Guerreras y entonces tiene todo nuestro apoyo… Juan Carlos y yo hemos caminado juntos desde la desaparición de su hermano y la desaparición de mi hijo… Tiene toda la experiencia y en el campo, es buen muchacho y esperemos que con la ayuda de las familias pueda desarrollar y llevar a cabo a buen término esto”, expresó.



Sin embargo, advirtió el camino no será fácil para el nuevo comisionado, pues además de las trabas que Gobierno pudiera ponerle, también tendrá la limitante de un bajo presupuesto.

Asimismo, tendrá que trabajar de la mano con todos los colectivos de búsqueda que actualmente existen en Sinaloa, los cuales suman 12 en total, añadió.

“Yo creo que no nada más con Sabuesos, con todos los colectivos de búsqueda porque tristemente ahí en el estado ya somos más de 12 colectivos, entonces se va a tener que hacer pedazos, el trabajo es muy duro y pues yo creo que va a tener que ser con todos y cada uno de los colectivos que hay en el estado”, dijo.

Aclaró que aunque el reto sea grande, contará con el apoyo de todas las familias que buscan a sus hijos, lo que será un respaldo grande para su trabajo, comentó que lo que si puede ser preocupante serán las trabas que gobierno pondrá sobre él.

“Totalmente es un reto muy grande, muy fuerte que si las familias le ayudamos y le damos el empujón pues adelante, pero también tenemos que ver el frenón que le va a querer dar gobierno entonces esto es muy fuerte porque ahora lo tengo del otro lado, ahora voy a exigirle que busque a mi hijo”, añadió.




Lee más: Nombran a Juan Carlos Saavedra como Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: