Sácale punta al lápiz | Llegan a la UAS exámenes Ceneval; 50 mil jóvenes harán las pruebas este sábado

Sácale punta al lápiz | Llegan a la UAS exámenes Ceneval; 50 mil jóvenes harán las pruebas este sábado

Compartir:

Este sábado en punto de las 8:00 horas inicia el examen del Ceneval de ingreso a preparatorias y carreras profesionales en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para el ciclo 2019-2020, y más de 50 mil jóvenes están en posibilidades de ingresar a la institución.

Ante la presencia del notario p√ļblico n√ļmero 162, Ismael Arenas, el rector Juan Eulogio Guerra Liera hizo la entrega protocolaria de las pruebas oficiales a las unidades acad√©micas

Las autoridades universitarias est√°n citando a los aspirantes con su pase de ingreso al CENEVAL y una identificaci√≥n con fotograf√≠a; se inform√≥ que sin este pase en mano no se podr√° presentar el examen, sin embargo de no contarse con √©l por motivos como extrav√≠o u otros, a√ļn se puede reimprimir en el sistema.

‚ÄúEl EXANI I del nivel medio superior, el EXANI II del superior a partir de las 8 de la ma√Īana m√°s de 50 mil j√≥venes a nivel estatal en las cuatro unidades regionales: sur, centro norte, centro y norte estar√°n presentando su examen de ingreso para posteriormente ser valorado, la Universidad ofreci√≥ m√°s de 92 mil fichas, la mayor cifra que tenemos en los √ļltimos a√Īos y que se sustenta al tener el 94.5 por ciento de cobertura de quienes aspiran a ingresar‚ÄĚ, expres√≥ Guerra Liera.



Explic√≥ que a partir de ma√Īana recorrer√°n algunas unidades acad√©micas junto a supervisores de CENEVAL para dar fe de que el procedimiento metodol√≥gico se hace correctamente, que nadie utiliza tecnolog√≠a que le d√© ventaja sobre el resto de los aspirantes y que estos ex√°menes sean presentados con las medidas debidas de la instituci√≥n.

‚ÄúLos ex√°menes ah√≠ est√°n, vienen en un cart√≥n sellado, dentro de bolsas selladas y ma√Īana se estar√°n abriendo frente a los j√≥venes. Esperamos que el d√≠a de ma√Īana la Universidad una vez m√°s cumpla con las expectativas de la sociedad, cada vez m√°s demandantes de educaci√≥n de calidad‚ÄĚ.





¬ŅTienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotograf√≠as o videos de inter√©s p√ļblico, comp√°rtelos con nuestros lectores. Env√≠alos al correo electr√≥nico: [email protected]

Compartir: