“Si el clima está cambiando, ¿por qué nosotros no?”, reclaman estudiantes en Ayuntamiento de Culiacán

“Si el clima está cambiando, ¿por qué nosotros no?”, reclaman estudiantes en Ayuntamiento de Culiacán

Compartir:

Jóvenes y estudiantes miembros del movimiento internacional estudiantil ‘Fridays For Future’ o ‘Juventud por el Clima’ se manifestaron frente al Ayuntamiento de Culiacán. 

Bajo consignas como “Si el clima está cambiando, ¿por qué nosotros no?”, “menos plástico, más sentido común”, “Crisis climática, no cambio climático” y “No hay planeta B”, entre otros, jóvenes y estudiantes miembros del movimiento internacional estudiantil Fridays For Future se manifestaron frente al Ayuntamiento de Culiacán para exigir a las autoridades aplicar las leyes y reglamentos de protección al medio ambiente.

Durante la manifestación, el Secretario del Ayuntamiento, Othon Herrera y Cairo, recibió al grupo de manifestantes en su despacho donde, por alrededor de 40 minutos, entablaron un diálogo en el que acordaron aliarse con el fin de emprender acciones para concientizar a la ciudadanía y empresas a emprender acciones para el cuidado ambiental.

Durante la misma, el grupo de jóvenes reclamó que el Ayuntamiento no aplica las disposiciones legales contempladas en las leyes respecto al manejo de residuos y políticas de sustentabilidad y concientización para Culiacán.

Por otro lado los jóvenes resaltaron que, además de que la ciudadanía tome acciones para mitigar el cambio climático y en pro de la sustentabilidad, tanto autoridades como empresas también tienen que poner de su parte, pues son estas últimas quienes más daño hacen a la naturaleza a través de los residuos arrojados al ambiente en sus procesos productivos.

“Tampoco podemos culpar totalmente al consumidor, aparte que la industria debería estar ofreciendo una alternativa e incentivar repercusiones más severas para las industrias contaminantes”, reclamaron.





PARA SABER:

Juventud por el clima, también conocido como Fridays For Future, Huelga por el clima o Juventud x clima, es un creciente movimiento internacional estudiantil que se manifiesta para reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático. El movimiento cobró fuerza cuando la activista sueca Greta Thunberg empezó a manifestarse frente al Riksdag (parlamento sueco), durante agosto 2018.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: