¿Sobornos en el Congreso? | Retan a diputado que recibió 300 mil pesos a comprobar acusación

¿Sobornos en el Congreso? | Retan a diputado que recibió 300 mil pesos a comprobar acusación

Compartir:

La diputada del PAN, Roxana Rubio, acusada de entregar un soborno por 300 mil pesos a su compañero legislador Florentino Vizcarra Flores para que votara a favor del presupuesto del gobernador Quirino Ordaz Coppel el 31 de diciembre pasado, retó a su acusador a que compruebe sus señalamientos.

“Estoy aquí en esta conferencia de prensa para retar al diputado Florentino Vizcarra a que muestre las pruebas, que muestre donde su servidora le entrega ese dinero. De no tenerlas le exijo una disculpa pública para ver si puede recuperar su honorabilidad como ciudadano”.

Mencionó que la conducta de Vizcarra Flores como la del morenista Juan Ramón Torres Navarro genera un daño moral a su persona, además que violentaron la ética parlamentaria con la que se deben conducir los legisladores.



Roxana Rubio dijo que presentó ante la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado un recurso para que su titular, Marco César Almaral Rodríguez, exhorte a Vizcarra a disculparse públicamente.

Indicó que si se da la disculpa pública dará por concluido el tema; no quiso asegurar si interpondrá una denuncia penal por la acusación de soborno, además que el mismo Vizcarra Flores señaló que haber sido amenazado de muerte.

Además de este caso, está el del legislador de Morena, Pedro Villegas Lobo quien acusó a su compañero de partido Fernando Mascareño de ofrecerle 100 mil pesos por votar a favor del presupuesto del gobernador; otro es el del diputado Antonio Crespo, a quien supuestamente le ofrecieron 100 mil pesos.



“Son mitos geniales y leyendas urbanas”, dice Sergio Jacobo Gutiérrez

Hay más diputados que recibieron sobornos, asegurío Pedro Lobo





Lee más: Denuncian otro caso de soborno a diputado; van 3 y hay más: Pedro Lobo

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: