¿Trabajando el Día del Trabajo? | El estrés laboral puede provocar muerte por complicaciones cardiovasculares

¿Trabajando el Día del Trabajo? | El estrés laboral puede provocar muerte por complicaciones cardiovasculares

Compartir:

El estrés laboral y la falta de sueño tienen una estrecha relación con muertes por complicaciones cardiovasculares, según el hallazgo de una investigación realizada por científicos de la universidad de Munich en Alemania, misma que fue publicada en la ‘European Journal of Preventive Cardiology’, una revista de la Sociedad Europea de Cardiología.

El autor del estudio, el profesor Karl-Heinz Ladwig, del Centro Alemán de Investigación para la Salud Ambiental y la Facultad de Medicina de la Universidad Técnica de Munich, en Alemania, precisa que un tercio de la población activa tiene hipertensión (presión arterial alta). Comentando que otras investigaciones previas han demostrado que los factores psicosociales tienen un mayor efecto perjudicial en personas con riesgos cardiovasculares preexistentes que en personas sanas.

La fase experimental del estudio se realizó a mil 959 trabajadores hipertensos de 25 a 65 años de edad, sin enfermedad cardiovascular ni diabetes. En comparación con las personas sin estrés laboral y con un buen sueño, las personas con ambos factores de riesgo presentaban una probabilidad tres veces mayor de muerte por enfermedad cardiovascular.





Durante un seguimiento promedio de casi 18 años, el riesgo absoluto de muerte cardiovascular en el personal hipertenso aumentó de manera gradual con cada afección adicional. En el estudio, el estrés laboral se definió como trabajos con alta demanda y bajo control, por ejemplo, cuando un empleador quiere resultados, pero se niega a tener autoridad para tomar decisiones.

El propósito de este proceso es dar una señal de alerta para que los médicos pregunten a los pacientes con presión arterial alta sobre el sueño y la tensión laboral. También hace énfasis en la necesidad de que los empleadores proporcionen control del estrés y tratamiento del sueño en el lugar de trabajo, subraya, especialmente para el personal con afecciones crónicas como la hipertensión.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: