Transparencia | Auditoría al Stasac no se negocia; está en trámite: Tesorera

Transparencia | Auditoría al Stasac no se negocia; está en trámite: Tesorera

Compartir:

A más de un mes de que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro ordenara una auditoría financiera al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac) por el mal manejo de recursos financieros, la Tesorera señaló que esta decisión no se negocia, pero que aún están en trámites.

Issel Soto, titular de la Tesorería, indicó que la instancia a su cargo ya hizo el ordenamiento correspondiente en coordinación con el Órgano de Control Interno para llevar a cabo proceso de revisión de las finanzas del sindicato encabezado por David Alarid Rodríguez.

Resaltó que esta revisión del manejo del dinero que recibe el sindicato (alrededor de 30 millones de pesos al año) no forma parte de las negociaciones entre el alcalde y el líder sindical, quienes el 30 de abril pasado acordaron desistir del emplazamiento a huelga planeado para el 13 de mayo en el Ayuntamiento.

“Se va a auditar y el sindicato está enterado. Es para transparentar los recursos que recibe el sindicato”.

La funcionaria municipal explicó que aún no hay licitación ni un proceso de adjudicación para definir qué despacho será el que realice la auditoría porque se está en procesos de análisis.

Issel Soto dijo que para tomar la decisión de quién realizará el proceso de revisión financiero habrán de apegarse a los lineamientos de la Auditoría Superior del Estado (ASE), dependencia que valida qué despacho reúne los requisitos de ley.

Añadió que la auditoría al Stasac podría iniciar a mediados de mayo y que estaría lista en uno o dos meses.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: