Tras 7 años, conceden rezonificación y aumento de suelto a 806 maestros del sur de Sinaloa

Tras 7 años, conceden rezonificación y aumento de suelto a 806 maestros del sur de Sinaloa

Compartir:

El gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó las constancias a los trabajadores del magisterio federal que tenían hasta siete años demandando su cambio de zona económica.

Como un acto de justicia laboral y administrativa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del dirigente de la Sección 27 del SNTE, Edén Inzunza Bernal, otorgó 806 constancias de cambio de zona económica a igual número de maestros de cinco municipios del sur del estado, que demandaban este beneficio desde el 2012, cuando fueron cambiados de su zona de trabajo.

“El cariño se demuestra en la nómina”, les dijo de entrada el gobernador del estado a los cientos de maestros que se congregaron en el Teatro Ángela Peralta.





Luego de entregar las constancias de cambio de Zona Económica II a la III, y que representó una erogación de seis millones de pesos en su conjunto, el mandatario estatal dijo que era un reclamo justo, por eso gestionó este trámite ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A nombre de los 806 maestros beneficiados con el cambio de su zona económica habló la maestra Ana Laura Mendoza Rodríguez, quien agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel el que haya encabezado, y con mucho éxito esta gestión, tal como lo prometió cuando se lo plantearon.

“Hoy los maestros creemos en nuestro gobierno, porque era un asunto que teníamos hasta siete años sin recibir este beneficio”, precisó.



Los cinco municipios beneficiados:

  • San Ignacio
  • Mazatlán
  • Concordia
  • Rosario
  • Escuinapa

Nuevo edificio para la SNTE 27

Ordaz Coppel aprovechó la ocasión para anunciar que mañana mismo le entregará al sindicato el anticipo para construir un nuevo edificio de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, anuncio que causó gran júbilo y satisfacción entre los docentes.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: