‘Truenan’ PRI, PAN, PRD y PT contra Graciela Domínguez; quieren acceso regulado al Congreso

‘Truenan’ PRI, PAN, PRD y PT contra Graciela Domínguez; quieren acceso regulado al Congreso

Compartir:

Por haber echado abajo el acuerdo que establece la decisión de regular el acceso de personas que de manera recurrente generan desorden y ofenden a los diputados, el PRI, PAN, PRD, PT y un diputado independiente tronaron contra Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

“¿Hubo acuerdo de la Jucopo para regular el acceso? Sí. Y esto quiero dejarlo muy claro, porque se dijo que no lo hubo: el acuerdo allí está y aquí está el acta; y en segundo lugar, lamentamos que no se haya cumplido. Ayer, se echa abajo este acuerdo”, dijo, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo.

Explicaron que el acuerdo fue tomado el 29 de abril, pero el lunes pasado la diputada de Morena, al tener voto ponderado, decidió dejarlo sin efecto cuando se trataba de una postura tomada por consenso, y señalaron que ellos no estuvieron presentes sino que enviaron representantes.



Sergio Jacobo dijo que no buscan terminar con el carácter público de las sesiones, sino un Congreso de puertas abiertas regido por una regulación para que exista orden y no se agreda a los legisladores.

La diputada panista Roxana Rubio dijo que se construyó un amplio acuerdo en el tema de reglamentar el acceso al Congreso por lo que exigen su debido cumplimiento.

Indicó mantienen la esperanza en las posibilidades de la vía política, por ello el exhorto a un pacto de civilidad política al interior del Congreso del Estado.

Eleno Flores, diputado del PT,  consideró que el no tener acuerdos al interior del Congreso obedece a la necedad de una mayoría legislativa, representada por Morena, misma que afecta a la ciudadanía.

El diputado independiente, José Manuel Valenzuela (Chenel) respaldó la postura, así como Édgar González Zatarain del PRD, quien consideró que se le está quedando a deber a la ciudadanía, todo por la negativa de Morena para llegar a acuerdos y consensos.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: