Un día de orgullo | Visibilidad y respeto para la ciudadanía LGBT+: Culichis ¿a favor o en contra?

Un día de orgullo | Visibilidad y respeto para la ciudadanía LGBT+: Culichis ¿a favor o en contra?

Compartir:

Un considerable número de personas se reunieron en el puente bimodal para apoyar a los ciudadanos LGBT+, estos llevaban colores y banderas en apoyo a los ideales del movimiento.

Esta mañana el cruce peatonal que conecta con el Puente Bimodal amaneció pintado con los colores del orgullo homosexual, además en el lugar se colocó la bandera LGBT+, la cual estuvo colocada un tiempo considerable, todo por el Día Nacional contra la Homofobia.

Thiago Ventura, representante de la Comunidad LGBT en Sinaloa explicó que actualmente Sinaloa tiene un rezago referente al reconocimiento de esta parte de la sociedad, por lo que aún se tiene que seguir presionando a los legisladores para que se aprueben leyes en pro a esta comunidad.

“Sinaloa se ha quedado rezagado, tuvo la oportunidad de estar a la vanguardia con el reconocimiento LGBT+ desde hace cinco años, en cuanto a la Ley de Identidad de Género se ha quedado atrás pero es ese el compromiso que tenemos de seguir avanzando y presionando a los legisladores para que se aprueben”, comentó.

Por su parte la Diputada Federal de Morena, Yadira Marcos, quien estuvo en el lugar, aseguró a los asistentes que la aprobación del matrimonio igualitario será un hecho en Sinaloa a más tardar de dos meses.

¿Cuanto falta para conseguir respeto e integración total de los ciudadanos LGBT+ en la sociedad sinaloense?

El rezago que actualmente sufre Sinaloa en materia de tolerancia hacia las minorías, sale a relucir en días como estos, un ejemplo fue lo ocurrido en el evento de la mañana en el cual, el esposo de la diputada Beatriz Adriana Zarate Valenzuela recibió un ‘huevazo’ por parte de un conductor intolerante.

En redes sociales, la opinión respecto al tema del día internacional contra la homofobia ha sido negativa, con comentarios contundentes e intolerantes, dejando en claro que la lucha de la comunidad LGBT en Sinaloa aún tiene mucho camino que recorrer.

¿Y tú.. estás a favor o en contra?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: