‘Urge incremento’ | Transportistas buscan que la tarifa de camión urbano aumente a 10.50

‘Urge incremento’ | Transportistas buscan que la tarifa de camión urbano aumente a 10.50

Compartir:

Los concesionarios del transporte urbano continúan a la espera de que se autorice el aumento a 10.50 de la tarifa de camiones urbanos por parte de Gobierno del Estado.

Con dos años trabajando la tarifa de 9.50 y 8.50 para autobuses de primera y segunda clase, respectivamente, los concesionarios precisan que urge la autorización del aumento al coso del pasaje.

Miguel Luna Ley, secretario General de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de la Confederación de Trabajadores de Mexicanos (CTM), comentó que no se trata de un ultimátum al Gobierno del Estado, sino la búsqueda de una respuesta ya que las refacciones y el combustible han tenido incrementos hasta de un 40% en su precio.

LO DIJO:

“Es difícil tocarle la bolsa al usuario, a la gente que menos tiene, y nosotros forzosamente tenemos que subirle para poder seguir prestando el servicio, tenemos que llevar este problema junto con el gobierno”.

Miguel Luna Ley. Secretario General de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de la CTM.

La búsqueda de este incremento comenzó el año pasado y aun no tienen respuesta, teniendo como consecuencia que algunos agremiados han tenido que vender sus derechos de concesión por ya no ser redituable como negocio, señalando como un ejemplo la ciudad de Los Mochis, donde se vende gasolina a uno de los precios más altos del país.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: