¿Vacaciones como medicina? | Éste país ya receta periodos de descanso en el bosque para atender enfermedades

¿Vacaciones como medicina? | Éste país ya receta periodos de descanso en el bosque para atender enfermedades

Compartir:

No hay nada que llene a las personas de una mejor actitud en el trabajo que regresar de un placentero periodo vacacional, esta fue la premisa que siguieron algunos médicos de Escocia para comenzar a recetar vacaciones a personas que padecen enfermedades crónicas o debilitantes.

Los médicos escoceses han sido autorizados por el consejo de salud del archipiélago, NHS Shetland, para emitir estas “recetas de la naturaleza” a los pacientes para tratar enfermedades mentales, diabetes, enfermedades cardíacas, estrés y otros padecimientos crónicos.

Son pioneros, aunque este modelo de atención a padecimientos crónicos es nuevo en Escocia, los creadores se encuentran animando a otros médicos y hospitales de Reino Unido a que sugieran a sus pacientes que vayan a pasear por el bosque para el cuidado de la salud sostenible en Oxford.





NHS Forest es el nombre del proyecto que tiene como objetivo aumentar el uso por parte de los pacientes de los parques y bosques locales cerca de los hospitales y centros de salud.

¿Cómo funciona?

Los pacientes recibirán calendarios y listas de caminatas elaboradas por la Real Sociedad para la Protección de las Aves, en las que se les mostrarán especies y plantas de aves en particular, y rutas adecuadas para tomar. Estos pacientes serán guiados a caminar cuesta abajo por los páramos de las tierras altas de Shetland, y serán dirigidos hacia senderos costeros para ver fulmares, buscar en la playa caparazones, y avistar patos de cola larga, ostreros y tortugas marinas.

NHS Shetland no sugiere reemplazar medicamentos convencionales, sino que busca complementar la efectividad de los mismos con estos periodos de descanso en bosques y parques.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: