¡Vamos a la robobatalla! | Echa un vistazo al torneo de minirobots del Tec de Culiacán

Compartir:

El Técnologico de Culiacán tiene varios años celebrando este particular evento que reúne el ingenio de sus estudiantes junto a la adrenalina de los combates. Pero no se trata de peleas cuerpo a cuerpo, sino de una justa de robots en la que no necesariamente gana el más fuerte, sino el más inteligente.

Las Robobatallas son realizadas habitualmente dos veces al año, la primera como un evento en solitario y la segunda a en el marco de la Feria Mecatrónica que se celebra al interior de la universidad.

La idea de las robobatallas surge años atrás y es ahora una fecha esperada por los participantes habituales que regresan en cada edición con mejores técnicas y habilidades para convertirse en el campeón del encuentro.





El evento cuenta con un ring adecuado de forma espacial para que los robots puedan competir, manteniendo al público seguro, esto porque en cada batalla se hace la invitación a alumnos de primarias o secundarias de la ciudad, que disfrutan y se emocionan con los duelos tanto como los participantes.

En las robobatallas participan alumnos del Tecnológico de Culiacán, pero también se hace la invitación a estudiantes externos de preparatoria y universidad, que se sientan preparados para desafiar a los estudiantes anfitriones.

En esta ocasión fue “El Borrego” un minirobot diseñado por alumnos del Tecnológico de Monterrey, quien venció a “El Macho” de estudiantes de El Tecnológico de Culiacán.

Aunque solo uno se lleva el premio, son la adrenalina y  el espíritu de competencia  las que hacen a los participantes regresar por más en la siguiente pelea.





PARA SABER:

El próximo torneo de robots se llevará a cabo entre los meses de noviembre y diciembre, junto a la fería de mecatrónica que organiza el Instituto Tecnológico de Culiacán.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: