Viudas de policías se plantan en Palacio de Gobierno; piden se cumpla con pensión y becas

Viudas de policías se plantan en Palacio de Gobierno; piden se cumpla con pensión y becas

Compartir:

Según el padrón de la Asociación de Familias de Policías Caídos, A.C., en Sinaloa hay alrededor de 750 mujeres sinaloenses viudas de policías y más de 2,100 de sus hijos ahora están huérfanos.

Durante la mañana de este lunes mujeres integrantes de la Asociación de Familias de Policías Caídos, A.C. instalaron un plantón en Palacio de Gobierno el cual, señalan, mantendrán hasta que el gobernador Quirino Ordaz las reciba y les dé respuesta positiva a sus demandas las cuales han sido ignoradas durante años por las autoridades.

Becas y pensiones

La presidenta de la asociación, Andrea Félix López, señaló que entre sus principales peticiones está el que se les regrese la beca a los huérfanos de policía. Esto debido a que las autoridades les han retirado el beneficio a los jóvenes una vez que estos cumplen la mayoría de edad, cuando la ley establece que se debe entregar hasta los 25 años mientras estos sigan estudiando.

Además buscan que se aprueben pensiones para viudas a las que se les ha negado su derecho, así como que se homologue esta prestación respecto al sueldo de un policía en activo para las que ya cuentan con la misma.

“Que (Quirino Ordaz Coppel) vea la problemática que hay en todo el estado en el tema de viudas de policías caídos. A lo mejor el gobernador no está enterado”, señaló al respecto.

 





La activista señala que este tema está en rezago desde hace mucho tiempo pues, indica, hay viudas cuyos esposos murieron hace 15 o 20 años, mismo tiempo en el que no han podido acceder a una pensión.

Por último indicó que permanecerán en Palacio de Gobierno hasta que el gobernador las atienda, pues en anteriores ocasiones ya lo han hecho sin que el mandatario se ‘toque el corazón’ para escuchar sus peticiones.

“Si aquí nos vamos a quedar. Ya nos hemos quedado y Quirino no se tienta el corazón para vernos tirados aquí en el suelo de una manera muy denigrante”, indicó.

Lee más: Hay 750 viudas y más de 2 mil huérfanos de policías en Sinaloa, muchos sin pensión






¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: