Vuelven viudas de policías a Palacio de Gobierno; no les cumplen con becas ni pensión

Vuelven viudas de policías a Palacio de Gobierno; no les cumplen con becas ni pensión

Compartir:

Actualmente la Asociación de Familias de Policías Caídos, A.C. aún cuenta con viudas a las que no se les está apoyando de ninguna manera.

Debido a que no se respetó el compromiso hecho por el gobernador Quirino Ordaz Coppel referente a las pensiones para las viudas y huérfanos de ex policías, la asociación volvió a plantarse en Palacio de Gobierno con la intención de que ahora si se respeten los acuerdos tomados por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Sin apoyo alguno

Angladette Angulo, integrante de la Asociación de Familias de Policías Caídos, A.C., comentó que actualmente, como viuda de policía caído, no tiene ninguna ayuda por parte del gobierno. Ella cuenta que se le ha negado todo tipo de apoyo argumentando que su esposo no tenía la antigüedad suficiente para que ella pudiera recibir una pensión.

“Gobierno en algún momento me dijo: ‘no tienes derecho porque tu esposo no tiene cierto tiempo de años trabajando, no te corresponde’, el gobierno lo último que quiere es pagar y te dan cualquier evasiva para decirte que no tienes el derecho”, aclaró.

LO DIJO:

“Es un derecho que nos corresponde, así mi esposo hubiera tenido un día trabajando, tenía derecho a esa pensión”.





En estos momentos, la situación de Angladette es muy difícil, ya que al no contar con apoyo del gobierno, tiene que trabajar para darle sustento y educación a sus hijas; sin embargo, al ser el sostén de la familia, aclaró que los descuidos hacia ellas han aumentado.

“Desde que yo quedé sola tuve que empezar a trabajar para mantener a mis hijas, descuidarlas porque tienes que empezar a buscar donde dejarlas encargadas, quien te las cuide, porque realmente el sustento de la casa se va, se desaparece al momento en que ellos fallecen”, lamentó.

Actualmente hay viudas con más de 20 años sin pensión las cuales están en la misma situación de Angladette, por lo que explicó que el plantón es necesario para exigir esto que les corresponde para ellas y sus familias.

“Ahorita yo no cuento absolutamente con nada, somos varias las que estamos en esta situación, entonces mis compañeras y yo estamos exigiendo los derechos para que sus hijos tengan becas y pensión para que sigan estudiando y para seguirlos manteniendo”, expresó.




Lee más: Viudas de policías se plantan en Palacio de Gobierno; piden se cumpla con pensión y becas


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: