Ya son 150 los camiones urbanos conectados a red de videovigilancia en Sinaloa

Ya son 150 los camiones urbanos conectados a red de videovigilancia en Sinaloa

Compartir:

50 nuevas unidades se suman al primer paquete de 100, en las cuales no se han registrado asaltos por contar con este novedoso sistema de seguridad, asegura el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Un segundo paquete de 50 unidades del transporte urbano fue entregado a los concesionarios del transporte por parte del Gobierno del Estado.

Con este segundo paquete, suman ya 150 los camiones urbanos en Sinaloa que cuentan un sistema de seguridad que incluye video cámaras, botón de pánico, geolocalización por GPS y están conectados con la central de C4i en tiempo real.

Esto, a decir de las autoridades estatales, ha influido para que en ninguno de los 150 vehículos se hayan registrado asaltos.




Al hacer entrega de los camiones urbanos durante la mañana de este miércoles en la explanada de Palacio de Gobierno, el gobernador Quirino Ordaz Coppel explicó que el Gobierno del Estado aportó el 10% del enganche, cantidad que ascendió a 10 millones de pesos.

El costo en conjunto de las unidades fue de 99 millones 900 mil pesos.

Asimismo, señaló que esta nueva entrega es en respuesta a la demanda de los usuarios de contar con un mejor sistema de transporte público, y a la vez, es un apoyo a los concesionarios mediante la aportación del enganche por parte del Gobierno del Estado para que renueven su flota de unidades.

DATO:

Los 150 camiones se reparten entre las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guamúchil.




Innovación

Entre las innovaciones con las que cuentan estos 150 camiones que ya ofrecen sus servicios en distintas ciudades de la entidad se encuentran el que todas tienen aire acondicionado y espacios para personas con discapacidad, así como un moderno sistema de seguridad donde son monitoreados en video en sus interiores y también en sus recorridos mediante GPS, que sumado al botón de pánico, son herramientas disuasivas para la comisión de delitos.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: