Zona metropolitana Culiacán no contempla unificación con Navolato: Estrada Ferreiro

Zona metropolitana Culiacán no contempla unificación con Navolato: Estrada Ferreiro

Compartir:

La zona estará constituida por 11 localidades, las cuales son: Culiacán de Rosales, Costa Rica, Culiacancito, el Dorado, Leopoldo Sánchez Celis, el Limón de los Ramos, Quilá, Adolfo López Mateos, el Tamarindo, Pueblos Unidos, el Diez y Estación Obispo.

Durante la instalación esta mañana de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de Culiacán, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro aclaró que el proyecto de unificación para la zona metropolitana Culiacán-Navolato no se realizará, ya que este sólo está tomando en cuenta ciudades con mayor importancia, como lo son Culiacán y Mazatlán.

“El proyecto no es Culiacán-Navolato como habían pensado que era, no porque no queramos fusionarlos, sino porque lo metropolitano, viene de ciudad, una ciudad importante y Culiacán lo es. Por eso se tomó como a la par Mazatlán porque es otra ciudad importante como metrópolis”, dijo.




Expresó que Navolato es un municipio importante ya que tiene su prestigio con el avance en sus playas, además comentó que de verse unidos ambos municipios, sería una unificación muy importante para el desarrollo inclusive a nivel nacional.

“Esto no implica que no podamos y queramos voltear a ver a Navolato, este es un municipio importante para Culiacán inclusive, Navolato junto con Culiacán serían un lugar de desarrollo importantísimo en todo el Noroeste del país y a nivel nacional”, agregó.

PARA SABER:

La gestión para la Zona Metropolitana de Culiacán se realizó en 2017 y fue aprobada a mediados de 2018 por un grupo interinstitucional, constituido por Sedatu, Conapo, Inegi, y Sedasu.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: