Aseguran puntos de venta | Confirma SSA mercado negro de medicamentos

Aseguran puntos de venta | Confirma SSA mercado negro de medicamentos

Otros tres puntos de venta ilegal de medicamentos fueron asegurados por autoridades policiacas y del sector Salud en un tianguis de la colonia 21 de marzo, confirmó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Señaló que no se puede determinar si este mercado negro sea por el desabasto que en los últimos días ha sido denunciado tanto en el estado como en otras entidades del país.

“Es medicamento diverso. Antiinflamatorio, antihipertensivos, antibióticos y fármacos controlados como antipsicóticos. Se desconoce si será secundario o no a un desabasto del sector institucional. Dos bolsas negras y tres cartones de 15 kilos. Quizá no sea tanto el medicamento que se decomisó pero sí el riesgo para la gente”, dijo.



Hace unas semanas un primer punto de venta fue detectado afuera del Hospital General de Culiacán, sin embargo en esa ocasión no hubo detenidos. Ayer en el tianguis de la 21 de Marzo tres personas fueron detenidas.

Encinas Torres añadió que de momento no se puede  descartar que la medicina haya sido extraída por personal del sector Salud para comercializarla en el mercado negro y que ordenó una revisión en sus bodegas para saber si hay un faltante.





Recomendó a la ciudadanía no acudir a estos establecimientos porque la venta es completamente irregular ya que un tianguis no es el sitio para comprar medicamento y si lo hace se expone a circunstancias que pueden ser lamentables.

El titular de Salud dijo que hasta el momento los detenidos no han declarado cómo es que adquirieron las medicinas.

Mencionó que los operativos por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) continuarán en todo el estado y específicamente en tianguis.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]