Oídos sordos | Magistrado asegura no poner atención a acusaciones de corrupción de Estrada Ferreiro

Oídos sordos | Magistrado asegura no poner atención a acusaciones de corrupción de Estrada Ferreiro

Sergio Angulo Verduzco, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, aseguró desconocer señalamientos en su contra y que no se dedica a crear controversia.

Tras las constantes acusaciones del alcalde Jesús Estrada Ferreiro acerca de la corrupción que priva en el Tribunal de Justicia Administrativa, en particular en el magistrado del Tribunal Unitario, Sergio Angulo Verduzco, magistrado de esa dependencia, dijo que no los escucha y tampoco se involucra.

Señaló que no sabe si hay algún señalamiento a su persona por parte del presidente municipal y por lo tanto no hay ningún llamado a la autoridad.

“Trato de no enterarme, de no involucrarme en ese tipo de cuestiones. Se respeta la opinión de cada quien. Por lo menos no le ponemos atención (a los señalamientos del alcalde). Nosotros estamos dedicados a nuestra función. No nos dedicamos a generar controversia ni mucho menos”.

Sin embargo, en el caso de un agente de Tránsito que le ganó un pleito legal por 5 millones de pesos al Ayuntamiento luego del fallo del Tribunal Unitario, el alcalde dijo: “El Tribunal Unitario condenó al pago de 5 millones y feria… ¿Por qué lo hizo? Porque es un tipo corrupto”, además reiteró que es en esta instancia donde está la podredumbre e invitó a la prensa a escarbarle al tema.

Estrada Ferreiro también ha llamado a los magistrados “ratas y pícaros” por el caso del deportivo Jimmy Ruiz, ya que el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó al Municipio a pagar 37 millones de pesos.

“Que cada quien se dedique a lo que tenga que hacer y si los fallos no son del gusto de la autoridad (Ayuntamiento en este caso) esta tiene cómo defenderse, puede recurrir los fallos”, aclaró Angulo Verduzco.

El magistrado añadió que en el Tribunal de Justicia Administrativa se reciben al año entre 3 mil y 3 mil 500 juicios, los cuales son atendidos por cuatro secretarios de acuerdos, carga de trabajo que consideró bastante alta porque en promedio les tocan 900 juicios a cada uno.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]