A buen paso | Sinaloa garantiza servicios de Salud a migrantes de todas las nacionalidades

A buen paso | Sinaloa garantiza servicios de Salud a migrantes de todas las nacionalidades

Compartir:

Los migrantes de cualquier nacionalidad que estén de paso por Sinaloa tiene garantizados los servicios de Salud, esto como parte de la estrategia que se ha puesto en marcha a nivel nacional.

Efrén Encinas Torres, titular de Salud en la entidad, dijo que esta medida se enmarca en la firma de convenio entre la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Migración (INM).

“La firma de este convenio pretende dar cobertura a los derechos universales de los migrantes que pasan por nuestro territorio y poder garantizar en el mejor de los esfuerzos la atención que como seres humanos requieren de manera integral, en el caso particular como Secretaría y los Servicios de Salud de Sinaloa brindarles todo el apoyo que en la materia sea necesario”, expresó.



Jesús Heraldez Pérez, sub representante Federal y Encargado del Despacho del INM de la Secretaría de Gobernación, dijo que este convenio va enfocado en el respeto a los Derechos Humanos de los migrantes a nivel nacional.

“Es un convenio que se viene realizando a nivel nacional en un protocolo en pro de los Derechos Humanos de los migrantes desde el Presidente de la República, a través de los secretarios y los mandos superiores del Instituto Nacional de Migración, quienes nos están pidiendo que nos acerquemos a los gobiernos estatales para realizar este convenio”.

Reiteró que es importante darles la garantía de salud porque más que una política pública se trata de un tema humanitario.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: