A duras penas pasa dictamen sobre matrimonio igualitario en el Congreso del Estado

A duras penas pasa dictamen sobre matrimonio igualitario en el Congreso del Estado

Compartir:

En lo que se prevé una votación cerrada en el Congreso local sobre si se aprueba o no el matrimonio igualitario en Sinaloa, la tarde de este lunes, con ocho votos a favor y siete en contra, fue aprobado el dictamen entre los diputados integrantes de las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, Equidad, Género y Familia; y Derechos Humanos.

Los 15 legisladores que conforman las tres comisiones sesionaron en el Congreso local y decretaron proponer la modificación de los artículos 40 y 165 del Código Familiar del Estado de Sinaloa para dar cabida al matrimonio igualitario.

Luego de aprobarse el dictamen en comisiones, el documento tendrá que llevarse a discusión entre los 40 diputados locales, quienes habrán de debatir y votar este tema que en los últimos días ha estado en la agenda pública de Sinaloa por las manifestaciones en contra de grupos religiosos y las expresiones a favor de la comunidad LGBT+ de la entidad.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: