Acusan elección a modo de dirigencia del Suntuas Administrativos; planilla única niega favoritismo

Acusan elección a modo de dirigencia del Suntuas Administrativos; planilla única niega favoritismo

Compartir:

“Lo que es una realidad es que tienen un miedo cobarde a que los trabajadores elijan libremente a sus representantes”, dijo Óscar Tamayo de la planilla Frente Único Sindical.

Un Colegio Electoral que se presta a la simulación y opera a modo para imponer al próximo dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (sección Administrativos), denunciaron integrantes de la planilla Frente Único Sindical.

Óscar Tamayo, quien encabeza la planilla, acusó que el Colegio Electoral les negó el registro, imposibilitándoles participar en la elección bajo el argumento de que uno de sus integrantes es empleado de confianza cuando ya ha estado en dos procesos.

Añadió que durante el proceso interno algunos de sus compañeros fueron hostigados de manera sistemática para que abandonaran la idea de competir.

En tanto, Marisela Guadalupe Pérez Carrillo, quien encabeza la única planilla registrada (Unidad Sindical) negó que haya un proceso amañado para favorecerle.

Dijo que ellos cumplieron con toda la documentación solicitada y sobre la negativa a la otra planilla es una cuestión que le compete al Colegio Electoral dirigido Agustín Sánchez Michel Sánchez.

Mencionó que a partir de hoy inician campaña por todas las unidades regionales siendo la única planilla registrada y que sus propuestas son estabilidad laboral, capacitación constante, contacto con la base trabajadora, agenda permanente, transparencia y rendición de cuentas.

PARA SABER:

En días pasados integrantes de una tercera planilla, Transparencia, también denunciaron irregularidades por parte del Colegio Electoral. La elección es el 9 de julio próximo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: